domingo, 18 de marzo de 2012

DERROCHE DE RECURSOS PÚBLICOS PROMOVIDO POR MARCIAL RENGIFO

Camioneta de la Sub Gobernación en desértico escenario ferial.
Otra vez, el Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, ha confirmado los permanentes comentarios negativos sobre su gestión caracterizada por el derroche de recursos públicos.

El domingo 18 de marzo bajo el tinglado de la cancha "Santa Candelaria" del mercado campesino, se llevó a cabo una de las tantas "ferias" promovidas por la Sub Gobernación de Yacuiba de la cual Rengifo es su principal responsable, institución que para la gestión 2012 tiene casi 137 millones de Bs. presupuestados.

domingo, 4 de marzo de 2012

LA "QUINTANA" COLUMNA


QUINTANA Y SU QUINTA COLUMNA TARIJEÑA GANAN BATALLA POR MARGARITA

Santa Cruz, 26 de enero de 2012, el día de la traición a Tarija y al Gran Chaco por sus autoridades y dirigentes.

Tres días después de ser posesionado como nuevo ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en compañía de los ministros Carlos Romero y Juan José Sosa, desarticularon una contundente medida de presión en el sur del país que ejercían tarijeños y chaqueños en defensa de su derecho constitucional al disfrute de la regalía departamental por la explotación gasífera de Margarita, megacampo que saquea actualmente la transnacional española argentina, REPSOL YPF.

Lo que no pudo Carlos Romero como ministro de la Presidencia antes del cambio de Gabinete, lo pudo el polémico Quintana, ex militar de los tiempos de Banzer Presidente - Kieffer Ministro de Defensa. Su exitosa estrategia fue el “divide et impera” del antiguo imperio romano, y la “quinta columna” del franquismo durante la Guerra Civil española.

Habiéndose sobreesforzado el pueblo tarijeño y chaqueño con un paro indefinido frente a la arremetida de YPFB al contratar a la empresa Gafney Cline y Asociados para estudiar el reservorio de Margarita, los ocho días de paralización y bloqueo total se desplomaron luego de una oscura reunión efectuada en la ciudad de Santa Cruz, el 26 de enero con participación de delegaciones de Chuquisaca y Tarija.

Tan efectiva fue la treta de Quintana, que los representantes tarijeños primero firmaron un documento contrario al objetivo de la movilización, y segundo, los mismos retornaron a sus lugares de origen alegando un triunfo. Una semana transcurrió para que el resto de la sociedad representada en comités cívicos y en la famosa “comisión multisectorial”, acusara a autoridades y dirigentes tarijeños y chaqueños de “traición”.