martes, 7 de agosto de 2012

YACUIBA RECONOCE INEXISTENCIA DE AUTONOMÍA REGIONAL

Luego de la protesta en pleno acto cívico que realizaran los trabajadores por cuenta propia de Yacuiba, la Sub Gobernación invitó al diálogo a los dirigentes sindicales para el día 7 de agosto en oficinas de dicha Institución dependiente de la Gobernación Autónoma de Tarija.

Al promediar las 9:30 de la mañana, Miguel Salazar de la Unidad de Gobernabilidad y Angel Durán, asesor general de la Sub Gobernación de Yacuiba, atendieron a la Comisión sindical para buscar un acuerdo y la consiguiente desmovilización.

Sin embargo, lo primero que señalaron fue que la Sub Gobernación no tenía competencias para atender las demandas del S.T.C.P., entregando un documento con las competencias supuestamente regionales para encarar proyectos, programas y planes. Sorprendentemente, dicho catálogo correspondía a las competencias departamentales y en consecuencia, negaron la posibilidad de atender al pliego sindical.

Salazar propuso que el Sindicato formule un proyecto de ley departamental, para que la Asamblea Departamental autorice legalmente a Marcial Rengifo Zeballos, Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Yacuiba, invertir recursos de Yacuiba en los trabajadores por cuenta propia de Yacuiba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario